Blogia
aladecolibri

De censuras y lenguas mordidas

De censuras y lenguas mordidas

Hace un año fue noticia este episodio: un humorista gráfico danés dibujó en una viñeta a Mahoma disfrazado de terrorista y, por todo el mundo musulmán, explotaron las manifestaciones de indignación contra las embajadas de Dinamarca en particular y Occidente en general. Luego, hemos tenido noticias de protestas por unas manifestaciones del Papa, en China  Google ha aceptado limitar sus búsquedas para penetrar en ese mercado, en Brasil se ha cerrado Youtube. Por otro lado, Internet es un foro en el que los terroristas de diversa índole pueden comunicarse y obtener instrucciones sobre cómo, por ejemplo, montar una bomba o surgen páginas web que dan premios a las modelos anoréxicas. La censura y la autocensura son, por consiguiente, asuntos de una gran actualidad.

Lea esta noticia

http://www.cadenaser.com/articulo/deportes/video/satirico/Gandhi/amenaza/cerrar/Youtube/India/csrcsrpor/20070114csrcsrdep_4/Tes/

¿Le parece a usted justificada la censura en algún caso?¿Qué límites son los que no se pueden transpasar?¿Cree que ha crecido la intolerancia o que, en realidad, lo que se desarrolla es la falta de ética?

0 comentarios