Blogia
aladecolibri

REFORMAS DEL BACHILLERATO

Las nuevas reformas de bachillerato que se pretenden hacer serán muy perjudiciales tanto para los alumnos, como para los profesores.

Para los alumnos como ya sucedió cuando empezó la ESO, había cursos como 1º en los que no se repetía. Y los estudiantes se lo tomaban como un año sabático, porque daba igual cuantas suspendieras, pasabas de todas formas. Creo que con esto sucederá algo parecido, los escolares se relajaran y se tomaran el curso con mas calma, porque para acceder al siguiente curso solo se le exige tener la mitad del anterior aprobado. También les perjudicara a la hora de aprobar las asignaturas de 2º de bachillerato, porque les faltara base. Los profesores se encontraran con alumnos en 1º de bachillerato que abandonen sus asignaturas, porque como aunque suspendan 4 pasaran igualmente. Creo que una buena medida para que los alumnos sigan con la educación no obligatoria, seria que la ESO no fuera tan “light”. De esta forma enfrentarse a bachillerato seria mucho mas sencillo, porque el cambio sería menos brusco y los alumnos se verían más preparados para afrontar el nuevo curso.

En conclusión creo que esta nueva reforma no es beneficiosa para nadie, y que con ella se conseguirá aumentar el fracaso escolar.

0 comentarios