Blogia
aladecolibri

La piratería en Internet

¿Has descargado música alguna vez de la red para tu mp3?¿Tienes el disco duro de tu ordenador lleno de películas?¿Has instalado juegos que no has comprado?. Entonces eres un auténtico pirata. Quizás tus padres también lo fueran cuando copiaban las cintas de su grupo favorito que no habían comprado, o tus profesores cuando proyectan en público una película de la que no poseen los derechos. ¿Sabes que la SGAE (sociedad general de autores) ha llegado a reclamar el cobro de los derechos de autor de obras representadas en las fiestas de pueblos como Fuenteovejuna?. ¿Es toda nuestro país una sociedad pirata?¿Existe esa misma actitud en otros países?¿Deben cobrar los autores por sus obras para poder ganarse la vida?¿Hace bien el gobierno en regular las descargas ilegales?. Sin duda un tema complejo sobre el que te podrás informar en estos artículos de el país. Leelos a fondo y luego expresa tu opinión sobre un asunto en el que todos tenemos algo que decir.

El País 1

El País 2

El País 3

3 comentarios

Carlos Domingo Esteban -

Todo nuestro país es una sociedad pirata, porque la inmensa mayoría, en especial la gente joven, descarga música y películas de Internet, que, aunque el sonido y el video son de peor calidad que las originales, estas son gratis y te ahorras dinero.
El gobierno quiere que estas personas dejen las descargas para acudir más al cine y comprar más cds originales. Pero la economía es escasa y los grandes artistas tienen grandes fortunas. Por eso se recurre a Internet para adquirir estos artículos.
La ley impuesta en Gran Bretaña es excesiva, porque conocen que páginas visita cada usuario, limitando así su privacidad. La ley que quiere imponer el gobierno español es nefasta para las familias con una carente economía, porque al no poder comprar estos artículos no podrán disfrutar de ellos. Por otra parte, esta ley aportará dinero a los artistas más humildes, porque la gente comprará sus obras y no las descargarán.

nawal -

La piratería tiene un lado positivo y negativo en nuestra sociedad. Es bueno porque las canciones que nunca habíamos escuchado por radio las consiguimos y conocemos a los nuevos artistas que salen. Pero por otra parte, les estamos robando sus trabajos, a nuestros artistas favoritos.
Pero esto no es algo muy nuevo en la sociedad y al menos hay artistas que cuidan su trabajo y no podemos conseguir lo que queramos,completos por internet. Y así tenemos la opción de comprarlos por la red.

Jennifer Pérez Jarillo -

Muchísimas veces he descargado películas, música , y otro tipos de archivos de Internet. Casi toda la gente en nuestro país lo hace, en otros paises esa actitud no existe porque a los que se descargan archivos de cualquier tipo, se les pone su respectiva multa. Creo que en parte está mal para la gente que lucha por sacar adelante su carrera,etc. Pero es una forma fácil de conseguir aquello que queremos tener. Y lo tenemos al alcance y pienso que si no hacen algo serio la gente no va a parar de descargar archivos.