Blogia
aladecolibri

Gran debate

Gran debate

En estos momentos los antitaurinos se manifiestan para que la tradición sea suprimida en todo el país.Contínuamente hablan de la dignidad del toro,que el toro sufre. Todas estas afirmaciones no son correctas. El toro no utiliza el lenguaje humano para comunicarse,por lo tanto no podemos hablar de dignidad, en primer lugar porque este término está asociado sólo a la raza humana. En segundo lugar,tampoco podemos saber lo que el toro siente.


Las corridas de toros tienen que seguir adelante. Sería un error suprimirlas porque nuestro país se encuentra sumido en una crísis económica y estos eventos hacen que se siga ganando  dinero. Además,muchas ganaderías se verían obligadas a matar a la mayoría de su ganado. El medio en el que vivimos no está preparado para absorber a tantos miembros de una misma especie.


Por otro lado,los festejos taurinos resultan bastante traumáticos. Vives en directo la muerte espeluznante de un animal y eso nunca es agradable. El acto que se lleva a cabo entre toro y torero es injusto. El toro se encuentra indefenso mientras que el torero ,de un momento a otro puede acabar con su vida. Nunca hay que olvidar que el torero también pone su vida en peligro aunque no puede valorarse de la misma manera la vida humana y la vida de un animal.

Una solución a este sonado debate sería que una vez terminada la corrida, el animal fuera devuelto a su hábitat con vida. Así,se festejaría el acto y no habría muerte del animal.

1 comentario

Anónimo -










Nos encontramos ante un debate que no terminará nunca, las corridas de toros son arte español y si llegasen a prohibirlas en toda España sería como perder una pequeña parte de nosotros mismos.

Soy de las personas que piensan que hemos nacido para morir. Hemos sufrido momentos de felicidad, tristeza, amargura hasta llegar a la muerte. Los antitaurinos protestan porque el animal sufre, se desangra, marea, llega al desmayo y a sufrir sin haber fallecido. Pero cuando eso le pasa a un ser humano ¿se protesta? Estamos ante la misma situación y estos señores han hecho un drama de una fiesta nacional a la que nadie había puesto quejas.


Yo vivo en un pequeño pueblecito y cuando llegan las fiestas locales lo que más llama la atención de los carteles es la "vaquilla", ¿también pretenden qué desaparezca? Me parece un debate bastante dramático, si no quieren que los toros sean toreados ni sacrificados, ¿dónde vivirán tantos animales o simplemente que pasaría con su carne?, hay que recordar que también es parte de nuestra alimentación.

Me gustaría decir a los antitaurinos que ,por favor, se preocupasen en protestar contra los derechos y leyes que no se cumplen y dejemos que la fiesta continúe como siempre.