Blogia
aladecolibri

Corridas de toros

Corridas de toros

Las corridas de toros forman la cultura española durante muchos años y en estos últimos años los enfrentamientos entre los que están a favor y en contra de los toros están sucediendo frecuentemente y muchos gobiernos autonómicos se plantean la abolición total de estos festejos.

Los que están a favor de esto defienden que forma parte de la cultura española desde hace siglos, y  que son parte importante en el turismo de España. Defienden que la tauromaquia es un arte y que no se va a la plaza para ver como maltratan a un animal hasta su muerte por desangrado. También defienden que el toro durante el festejo apenas sufre dolor. Acabar con los festejos taurinos seria como destruir una parte muy importante de la cultura de España.

Sin embargo los que están en contra defienden que la tauromaquia no es ningún arte, solo un espectáculo al que la gente va para ver sufrir a un animal. El toro sale al ruedo sin saber donde está no le dejan la opción de poder escapar. Durante la corrida de toros el animal sufre, y lo único que puede hacer es defenderse de aquellos a los que ve como enemigos debido a que le provocan un sufrimiento. Defienden que la cultura española no solo son los toros sino que es mucho más amplia, y muchos de los propios españoles están en contra de estos festejos.

Compartir las opiniones de cada persona y no pelearnos por pensar diferente como ocurrió en Barcelona al terminar la última corrida de toros, es el primer paso para poder llegar a un acuerdo.

0 comentarios