Blogia
aladecolibri

Toros

Toros

El Parlamento Catalán finalmente prohibirá las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero del nuevo año 2012 , desde el inicio de esta cuestión ha habido diversos debates  en contra y a favor de el cese de lo que hoy en día podemos considerar un mito en España , las corridas de Toros.

No veo  esta opción como una medida justa debido a que  en todas las comunidades autónomas de nuestro país hay opiniones variadas sobre este tema y aún así están en primer lugar las costumbres españolas. Cada persona tiene la opción de ir a ver o no estas corridas , no se obliga a nadie a asistir a ellas. Si una persona se opone a la sacrificación de un animal para el entretenimiento de un público, debe respetar a aquellas personas que  se entregan a esta profesión. De lo que no nos podemos olvidar es de que esto es una forma de vida para los que se dedican a este mundo como son los toreros los novilleros los bandilleros entre otros muchos y al igual que ellos respetan nuestras profresiones  hay que respetar las suya.

Se podría llegar a comparar el cese de las corridas de toros con la prohibicón de fumar en sitios públicos , pero creo que no tiene nada de similar debido a que el humo que desprende un cigarro si está afectando a la salud de los que le roden , pero en el caso de asistir como público a una corrida de toros no tiene cosecuancia para aquellos que¡ no están a favor de estas.

En definitiva , cada uno puede mostrar su opinión pero deber saber aceptar que otros no opinen igual que el y que quieran seguir manteniendo esta costumbre en su comunidad , en este caso en Cataluña.

 

 

 

 

0 comentarios