Blogia
aladecolibri

¿Sátira o injusticia?

¿Sátira o injusticia?

Partiendo del hecho de que todos queremos un deporte limpio y de que se debe dotar a los inspectores y a la justicia de todos los medios necesarios para perseguir a los infractores, considero que el caso Contador es un tema aparte.

Desde mi punto de vista, es completamente injusto el hecho de que, a pesar de que la sentencia establece que Contador no es culpable de dopaje, se condene a un deportista, truncando la carrera profesional y echando tierra sobre los triunfos conseguidos. Tanto daño hace al deporte un deportista que se dopa, como una sentencia injusta, por ello pienso que los guiñoles y la prensa en general debería haber alzado su voz en contra de tal injusticia.

La prensa francesa no es la más indicada para dar lecciones a las instituciones españolas ni a la prensa de nuestro país ¿a caso en la prensa española defiende el dopaje y el deporte sucio?, ¿ no denuncia y persigue las malas prácticas en el deporte?, ¿a caso la justicia española no actúa frente al fraude en el deporte?  Y aún mas, cómo es posible que se ponga en duda la honradez de deportistas de elite, que figuran entre los más grandes del deporte mundial, participando en competiciones con controles tan exquisitos y rigurosos como los realizados en el mundo del ciclismo.

Por todo ello, entiendo que la sátira como la de las marionetas francesas debe ser perseguida y deben tomarse las medidas legales necesarias para evitar su repetición, ya que el daño que pueden hacer a los deportista, al deporte y a la sociedad es muy grande.


0 comentarios