Blogia
aladecolibri

Legalización de la marihuana

Legalización de la marihuana

La legalización de la marihuana ha dado mucho que hablar en los últimos años. Muchas personas han opinado, y como es normal, hay diferentes opiniones y puntos de vista. Las mayores diferencias las podemos observar entre las opiniones de los consumidores y no consumidores.

Si la marihuana se legalizase serían muchos menos los consumidores de esta droga, ya que muchas personas, sobre todo los jóvenes, la consumen por el mero hecho de estar a la moda y porque está prohibida. También se acabaría con la corrupción. Una ventaja, desde mi punto de vista, es que al legalizarse se regularía el precio y no sería tan cara como lo es ahora y así muchas personas no tendrían que robar ni pelear por conseguirla, sobre todo los consumidores adictos.

 Sin embargo, no se debería permitir la legalización de la marihuana porque todo iría a peor. Los menores de edad podrían adquirirla más fácilmente y muchos imitarían el ejemplo de los mayores al ver que la mayoría lo hace, como pasa ahora con el alcohol y el tabaco. Si ya eran muchos los fumadores pasivos en España, ahora con la legalización de la marihuana lo serían aún más. Su legalización aumentaría el número de consumidores, ya que muchos lo probarían y quedarían enganchados.

Lo único que se consigue con la legalización de la marihuana es el aumento de cáncer de pulmón y personas con una capacidad mental menor que la que tendrían si no fuesen consumidores. ¡NO a la legalización de la marihuana!

0 comentarios