Blogia
aladecolibri

La legalización de la Marihuana

La legalización de la Marihuana

Hablando con la seriedad que requiere este tema tengo que admitir que pueden existir muchas y variadas opiniones sobre el mismo. Esto es debido a que cada persona tiene su forma de pensar y a que cada uno tiene una educación diferente, dada por sus padres, sobre las drogas. En mi caso tengo dudas sobre las medidas que se deberían tomar. Para salir de dudas he pensado en dos casos reales.

Un amigo de mi edad, que es del mismo pueblo que yo, entró en el mundo de las drogas muy joven. Si no me equivoco creo que sobre los 13 o 14 años ya estaba consumiendo drogas “blandas“. Esto le pasó factura. Lo primero fue que se separó de su grupo de amigos, es decir, los que éramos de su misma edad, para salir con grupos de jóvenes mayores. Lo segundo fue que estas drogas "blandas" le impulsaron hacia drogas más "duras" como pueden ser la cocaína, el MDMA etc 

Hoy en día, mi amigo fuma "porros" todos los días con la misma dependencia que tiene un fumador del tabaco. Y busca cualquier motivo, como fines de semana, cumpleaños o fiestas, para consumir el otro tipo de drogas.

Si me fijo en mi amigo mi opinión debería ser la de prohibir este tipo de drogas. Pero antes he mencionado que había dos casos.

Otro amigo de mi edad. Este amigo ha probado la Marihuana hace varios años. La diferencia es que no ha abusado en exceso de esta droga por lo que no tiene ninguna dependencia de ella. Cuando la consume se lo pasa bien con sus amigos y luego puede volver a estar sin consumir mucho tiempo .Ahora si me fijo en este caso mi opinión cambiaría. ¿ Por qué van a prohibir algo que hace sentir bien a alguien y no le causa adicción? 

A lo que quiero llegar es a que los dos casos el camino que ha elegido cada uno ha sido condicionado por su fuerza de voluntad o por su madurez. Por lo que llego a la conclusión de que deberían legalizar esta droga. Por la simple razón de que porque haya gente que no tenga fuerza de voluntad no deben quedarse las demás personas que sí la tienen sin poder consumirlas tranquilamente. En cambio, si prohibieran TODAS las drogas pues estas también deberían prohibirla. Pero mientras haya otras drogas más perjudiciales legalizadas por el Estado esta es mi opinión.

0 comentarios