Blogia
aladecolibri

La legalización de la Marihuana.

La legalización de la Marihuana.

Este es un asunto bastante complicado. Es cierto que las drogas legalizadas como el alcohol y el tabaco causan un mayor número de muertes que la marihuana, pero no podemos asegurar que su legalización resulte beneficiosa tanto para los que la consumen, como para los que están a su alrededor.

Si se garantizase un consumo responsable, no habría ninguna duda al respecto. Al legalizarse la marihuana, probablemente el narcotráfico y las personas que mueren a causa de  las peleas entre las bandas de traficantes se reducirían en una pequeña cantidad, aunque el tráfico de drogas como el hachís, la cocaína, etc. seguiría estando presente.  

En el día a día, el consumo de la marihuana no causaría muchos problemas puesto que, hay muchísimas más personas que mueren por los efectos del tabaco, sobre todo de cáncer de pulmón. La marihuana, al ser mucho más natural que el tabaco en su proceso de elaboración, causaría menor número  muertes.

A pesar de ello, sus efectos secundarios tampoco sean muy alentadores si se consume en exceso porque puede dañar gravemente el organismo de la persona causando daños cerebrales o pulmonares. 

La industria tabacalera y la del alcohol aportan ganancias económicas al estado, de la misma manera que se podrían obtener ganancias de la marihuana; si se legalizase. Si lo miramos desde esta perspectiva, una hipotética industria del cultivo de marihuana crearía a su vez muchos puestos de trabajo que serían muy oportunos en los tiempos que corren. 

Pero claro, todo esto solo sería viable si se garantizase un consumo responsable y propio, porque si no fuera así, los problemas que se podrían originar serían de lo más variopintos; como por ejemplo, que de ahí se pasase a la legalización de las llamadas “drogas duras”, que se consumiese en exceso y la productividad escolar disminuyese, o lo que es peor, que acabara provocando más muertes de las que se pretendía evitar tanto por activa como por pasiva.

En definitiva, como no podemos estar seguros de mejorar la situación, mejor dejarla como está.

0 comentarios