Blogia
aladecolibri

HISTORIAS CON TRÁGICOS FINALES

HISTORIAS CON TRÁGICOS FINALES

En la actualidad uno de cada cuatro adolescentes sufre acoso en las aulas. Esto, en numerosas ocasiones no es detectado por los profesores del instituto, que imparten clases al acosado. Pero los padres en sus casas, notan que su hijo ha cambiado de conducta, es más reservado y tímido y que algo le tiene que ocurrir, porque, no quiere ir al instituto, pone cualquier escusa, con tal de no asistir a clase. Los padres que detectan estos cambios deciden ir a hablar al instituto con los profesores, pero en ocasiones esto no es suficiente, porque cuando detectan el problema ya es demasiado tarde.

Actualmente, el acoso escolar (bullyng) está siendo sustituido por el Ciberbullyng, que es el acoso por internet, a través de las redes sociales. Los expertos recomiendan que para evitar que suceda ciberacoso, los adolescentes tienen que estar con el ordenador en un lugar visible para que puedan ser vigilados por sus progenitores.

No hace falta que nos vayamos hasta Canadá para encontrar casos de Bullyng, porque aquí en España también hay. Una historia destacada de este problema ha sido noticia hace pocos días en la prensa española. Es el caso de Mónica, una chica ecuatoriana que vivía en Ciudad Real y que estaba sufriendo Bullyng en el instituto. sus padres habían ido en numerosas ocasiones a pedir el traslado de la chica, a otro centro, pero la dirección de se lo negó, porque decían que la chica no sufría acoso. Días más tarde, ésta aprovecho que estaba sola y decidió suicidarse, esto la mantuvo ingresada en el hospital cuatro días, pero al final murió.

Tas la muerte de Amanda Tood ,  se ha hecho un cambio de legislación en Canadá. En España este cambio de normativa se fue en el año 2004, cuando Jokin, un chico de 14 años se arrojó al vacío cerca de su casa por estar siendo acosado.

 ¿Acaso tiene que ser necesario que muera una persona, para que los políticos y educadores reaccionen y decidan cambiar las leyes?  Eso no debería ser así, porque está en juego la vida de muchas personas, en este caso adolescentes, que desgraciadamente sufren Bullyng.

0 comentarios