Blogia
aladecolibri

Ciberacoso

Ciberacoso

En nuestra sociedad se dan multiples casos como el de Amanda Todd, esto es debido principalmente a que vivimos en un mundo tecnológico. Millones de adolescentes tienen acceso a la red y los acosadores están al acecho. Parece una tontería que una adolescente como Amanda se llegara a suicidar, pero es que el asunto llega hasta tales extremos que se cometen este tipo de barbaridades. Estos problemas se trasladan a tu vida personal, al ámbito académico sobre todo y se llevan muy cuesta arriba.

Tenemos que conseguir que la red sea un lugar  privado y seguro porque es una arma de doble filo, por un lado es muy útil para multitud actividades como estudiar o relacionarse, pero se puede usar con fines que atenten contra nuestra privacidad y contra nuestra salud. Un ejemplo es el suicidio de esta adolescente pero se dan multitud de casos, y no solo de este tipo, sino de estafas también.

 El sexo electrónico es otro tema a abordar, hay abusadores cibernéticos que buscan placer en la red a costa de jóvenes inmaduros. Estos abusadores les ofrecen recompensas a cambio, cosas tan absurdas como recargarles el saldo del móvil. Este acto de delincuencia debe estar más controlado por las autoridades y sobre todo por los padres, que en definitiva son los que deben educar y mostrar los peligros de la sociedad a sus hijos.

Estos adolescentes deben pensar que detrás de una simple pantalla de ordenador hay miles de ciberacosadores esperando su momento para actuar.

0 comentarios