Blogia
aladecolibri

LOMCE

LOMCE

La LOMCE es una ley educativa que reforma la LOE. Esta ley propuesta por Jose Ignacio Wert, ministro de educación, cultura y deporte, ha sido aprobada el 28 de noviembre de 2013 a pesar de las numerosas protestas.
Esta ley lleva a cabo las siguientes reformas: recortes en el presupuesto educativo (para material, becas, sueldos, etc.), mayores requisitos para recibir una beca, defensa de los centros concertados frente a los públicos, reducción de profesorado y aumento de alumnos por clase, sustituir selectividad por una reválida al finalizar bachillerato y una prueba para acceder a la universidad. Además pretende eliminar algunas de las asignaturas e implantar otras como obligatorias.

Esta reforma, según Wert, será beneficioso los estudiantes porque tendrán capacidades para poder competir por mejores puestos de trabajo y estarán mejor preparados para conseguirlos.Pero en una clase donde hay 30 alumnos es difícil que un profesor pueda seguir el mismo procedimiento que con pocos alumnos. El aumento de alumnos por clase hace que a cada uno de ellos se le preste menos atención, por lo que algunos alumnos pierden el interés.

Respecto a los recortes; las tasas de las universidades son bastante caras por lo que algunos universitarios se verán obligados a dejar de estudiar o a no poder iniciar una carrera por los altos precios. Y esta no creo que sea la mejor forma para que los españoles puedan competir con otros paises y asi colocarse en mejor posición de educación.

En los centros concertados no tienes que pagar altas tasas comparando con los centros privados (Esto último no es cierto), pero no creo que sea necesario concertar los centros públicos ya que la enseñanza debería de seguir siendo pública para que todo el mundo pueda acceder a ella.

Al implantar una prueba diferente (con unos costes) en cada universidad, lo que se consigue es que en las universidades sea mas difícil el acceso.

La educación se está convirtiendo en un negocio.



0 comentarios