Blogia
aladecolibri

Alegato en contra de la LOMCE

Alegato en contra de la LOMCE

Parece irónico que la  LOMCE – Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa- la promulguen personas que están en un puesto representando a nuestra educación. Además muchos de ellos no tienen ni la mitad de nivel que nos exigen. Aún así se eludan de las críticas que ésta tiene echando las culpas al anterior partido político -PSOE-.

Defienden que esta ley se realiza para la “mejora de educación”, “promover personas más educadas, solidarias y mejores ciudadanos” ¿Acaso no lo somos?

 No sé, me resulta extraña esta propuesta cuando. Por el otro lado, quieren inducir a la competitividad entre nosotros y, que lo mejor será  “cortándonos las alas”  al estudiar para aprobemos con una simple nota y no lo que nos guste. Esto solo hace disminuir el privilegio de otros centros educativos. ¿No quieren aumentar el nivel? ¿Entonces por qué quieren permitir que estemos dos semanas sin un profesor?  O ¿aumentando el número de alumnos en una clase?

 

Respecto al tema de las becas, nos recortan en educación, lo que conlleva menor número de profesores, y dicen que “todos tenemos derecho a becas y a las mismas oportunidades”. No señores, estoy de acuerdo a que todo el mundo tenga derecho a una beca para estudiar, pero para  ese mundo que se lo merezca y que se esfuerce. Eso sí, pretenden gastarse un dineral en destinar un centro para cada materia específica. 

0 comentarios