Blogia
aladecolibri

LOMCE

LOMCE

No estoy de acuerdo con esta nueva ley de educación llamada LOMCE. Esta reforma educativa propone, por ejemplo, que cada instituto se especialice en ciertas áreas, este sistema según parece, tiene aspectos positivos pero también negativos, como llevar a que haya centros de primera y segunda categoría.  Cuando un centro tenga mucha demanda, va a poder poner pruebas de acceso y, al final, serán los centros los que elijan los alumnos y no al revés.

Tampoco me gusta, que se tenga en cuenta la nota para admitir a los alumnos, si no tienes dinero y no te puedes trasladar  otro, que pasa, ¿No puedes estudiar?, pregunto. La reducción de becas, los exámenes y reválidas a modo de cribas  me parece que va a  suponer una desigualdad de oportunidades.

En otro sentido, también tengo que decir, que el sistema educativo que tenemos en la actualidad tampoco está dando muy buenos resultados, ya que por ejemplo, mientras que en la mayoría de países europeos el fracaso escolar se ha reducido, en España ha aumentado un 2,2%. También, si comparamos el nivel de formación de la población  joven,  España tampoco sale bien parada ya que mientras que el 78,5% de los europeos han completado al menos el nivel de Secundaria, en España sólo el 60% puede ponerlo en su currículum.

Para terminar quiero decir que, los políticos deberían tener más en cuenta a los alumnos,  que son el futuro del país, que ya está bien, que cada vez que cambia un gobierno de signo político se cambie la ley de educación, con los perjuicios que esto genera a toda la comunidad educativa.

0 comentarios