Blogia
aladecolibri

Maleducación española.

Maleducación española.

España es conocido como el país donde sus habitantes son vagos, fiesteros, pero sobre todo, mal educados. En parte estoy de acuerdo con este tópico, porque es verdadero, aunque siempre hay excepciones.

Un día iba por la calle con una amiga. A un lado de la calle iba paseando una señora mayor, al otro lado de la calle había un grupo de amigos de unos quince años más o menos. La señora tenía problemas para andar y llevaba consigo un bastón como ayuda, sin darse cuenta de que había un escalón, la señora tropezó y cayó al suelo. Los chicos empezaron a reírse y no quisieron ayudarla.

Creo que esta mala educación varía según la edad de la persona. En el caso del ejemplo anterior, mi amiga y yo que somos más adultas, fuimos a ayudar a la señora y le curamos las heridas que tenía.

Otra cuestión es que la educación antes se imponía más, pero no solo en casa, también en la escuela y en la calle. Ahora, sin embargo, si en casa no estás bien educado, el sistema educativo tampoco hace nada para corregir el problema. Creo que esto influye también en la manera de comportarse cada persona.

Entonces, este tópico, según mi forma de pensar, no es ninguna falacia, sino un grave problema al que debemos poner solución en nuestro país.

0 comentarios