Blogia
aladecolibri

¿SOMOS TODOS IGUALES, NO?

¿SOMOS TODOS IGUALES, NO?

Muchos animales domésticos son abandonados cada día en las carreteras porque sus dueños no disponen de los recursos suficientes para poder seguir cuidándolos. Otras personas deciden acabar con las vidas de estos animales indefensos, que al fin y al cabo, no protestan ante esta atrocidad. Todos los seres humanos somos dignos de tener una vida y poder disfrutar de ella, aunque haya inconvenientes. Por la tanto, Los animales también son seres vivos como las personas y tiene el mismo derecho a vivir que todos nosotros.

Lo que no sabemos es que los animales hacen compañía a muchas personas que se encuentran solas por circunstancias de la vida o que las están ayudando porque padecen alguna enfermedad, como los ciegos. No nos llegamos a plantear que ese animal está siendo las piernas de ese hombre o mujer al caminar. Ese animal son los ojos de esa persona, se podría decir. Estoy hablando de los perros, que son el principal caso de maltrato animal.

Un ejemplo, es el que se ha hecho con el perro de la enfermera contagiada de Ébola. Yo entiendo que sea una enfermedad peligrosa y que los médicos y enfermeras no quieran atender a un animal, ya que no se atreven a atender ni a las propias personas. Pero, ese perro no tenía indicios de que estuviera contagiado por la enfermedad. Eso quiere decir, que ese animal ha sufrido la demencia de algunas personas que han decidido que debía morir solo por un `por si acaso´. Ese perro ha muerto y ha sido incinerado sin pruebas de que estuviera contagiado. Mi postura es, si ese perro ha sido asesinado por si tenía la enfermedad del Ébola, ¿La enfermera contagiada también debería morir? ¿No, verdad?

En muchísimos lugares de España y de Europa se produce el asesinato o abandono de millones de animales. Gracias a la existencia de ONG, esos animales pueden tener un nuevo hogar y disfrutar de las ventajas de una vida, porque un perro, por ejemplo, llena de alegría tu hogar y te quieren más que muchas personas que te hacen daño. En definitiva, no sé quien son los peores...Los perros que están contigo siempre y te demuestran fidelidad como ninguno, o las personas que matan, violan, secuestran y se ríen de la justicia de nuestro país. Que queréis que os diga, muerto el perro se acabo la rabia, o muerte a todos los que han perjudicado la vida de estos animales. ¿No somos todos iguales, supuestamente?  

0 comentarios