Blogia
aladecolibri

Maltrato animal

Maltrato animal

Hace aproximadamente un mes, se han celebrado numerosas fiestas en los pueblos de España, donde se produce maltrato animal, como por ejemplo: El toro de la vega. Que las personas que celebran estas fiestas matan a un toro con sus lanzas. O por ejemplo como en el pueblo de Cazadilla cuya fiesta regional consiste en arrojar un pavo desde el campanario.

            En mi opinión me parece una salvajada matar a los animales de esta manera, sin que ellos hayan hecho nada para merecer eso. Los seguidores de estas fiestas, dicen que lo hacen por tradición, pero no tienen en cuenta porque antiguamente mataban a los animales porque los recursos para conseguir comida era bastante más difícil que actualmente.

 

            El maltrato animal no nos lo encontramos solo en las fiestas de los pueblos, nos los encontramos ante nuestros ojos sin darnos cuenta. Por ejemplo, cuando pasamos delante de una tienda de animales, en el escaparate vemos unos perritos, y nos parecen muy monos y pensamos que son muy felices, y decidimos comprarlos. Al tiempo de tener el perrito en casa, ya cansados de él, decidimos abandonarlo en vez de dejarlos en adopción. Lo que nosotros no sabemos es que las madres de esos cachorros han sido maltratadas, embarazándolas para tener muchos perritos. Ellas viven en jaulas enanas y en unas condiciones lamentables, y cuando ya no pueden tener más hijos las sacrifican, porque para ellos no las sirven.

 

            Por último, he de decir que los “dueños” de esos animales, que son utilizados para sacar beneficios me parecen una mafia y que hacer esto a cualquier animal debería ser un delito, porque no merecen sufrir de esa manera.

 

0 comentarios