Blogia
aladecolibri

Maltrato animal

Desde tiempos inmemoriales se ha usado a los animales como objeto de diversión en las fiestas. Este es el caso de la antigua Roma en la cual surgió el arte de la tauromaquia por ejemplo: desde entonces se ha estado utilizando al toro como animal de diversión para el ser humano. Le alimentamos y le preparamos para su fatal destino que es morir en la plaza de toros a manos de un torero. Aunque si bien es verdad que algunos se salvan por petición del público la mayoría sufren una muerte lenta y dolorosa, pero claro como a nosotros no nos duele les provocamos ese daño y nos divertimos. El animal hace uso de su fuerza para intentar garantizar su supervivencia, pero esto no le sirve y al final cae derrotado frente la mirada del torero que este ni si quiera se ha pensado si el toro tiene sentimientos o si tiene familia.

El maltrato animal tiene muchas formas y hoy en día lo podemos ver en todos sitios. Miles de noticias  de animales abandonados salen todos los días, y por si no fuera poco algunos encima recibieron palizas de sus antiguos dueños que como ya no querían saber nada de ellos los intentaron matar. Los abandonos más comunes son de perros, animales que supuestamente son el mejor amigo del hombre pero que la gran mayoría de nosotros realmente pensamos que solo son un objeto más y cuando nos cansamos abandonamos su cuidado, olvidándonos que él también es un ser vivo y necesita las cosas básicas como nosotros.

También se esconde el maltrato en un deporte al que la mayoría lo consideran bueno, pero la caza es matar animales sin tener necesidad de ello para nuestra supervivencia. No lo necesitamos. Matamos gran cantidad de animales y lo unico que hacemos es sobrealimentarnos. Algo así debería estar prohibido pues imaginaos por un momento que nosotros fuéramos los animales y ellos nos trataran de cazar, nos maltrataran o nos usaran para su diversión. No nos gustaría, ¿verdad? Pues tenemos que pensar que a ellos tampoco por lo que podemos sacar en conclusión que el maltrato animal se ha esparcido por todo el mundo de una manera considerable y que como no son seres humanos casi nadie hace nada por ellos.

0 comentarios