Blogia
aladecolibri

MALTRATO ANIMAL

MALTRATO ANIMAL

El sacrificio del perro de la enfermera infectada con ébola ha sido noticia durante estos días. Al pobre animal le han matado por estar en contacto con la paciente sin tener prueba alguna de que estuviese también contagiado. Esto ha alarmado a todos los amantes y protectores de los animales. Quitarle la vida a un ser vivo sin tener ninguna razón es uno de muchos ejemplos de maltrato animal que existen actualmente.

Muchas personas se comprometen a cuidar una mascota pero sin  saber lo que conlleva tenerla. Esto produce muchos abandonos porque sólo los queremos como objeto de diversión y el deseo de poseerlos desaparece con el tiempo. El maltrato animal también se considera como un tipo de violencia. Pero el mayor problema es que muchos no lo reconocen de esa forma. Un ejemplo es el toreo. Miles de personas pagan por ver cómo hacen sufrir a un animal, y eso en los tiempos en que estamos es algo primitivo. Aunque existen muchos casos más. Como en muchas festividades de algunos pueblos donde ese maltrato es la principal actividad.

Es cierto que no se puede controlar todos estos casos ni suspender todas las festividades. Sin embargo, también existen otros tipos de diversión. Aunque también, a veces, nos sorprendemos muchos con estas noticias, mientras miles de personas mueren al día de hambre u otras cosas básicas y no nos lo transmiten a diario que es lo verdaderamente primordial.

0 comentarios