Blogia
aladecolibri

MALTRATO ANIMAL

MALTRATO ANIMAL

Es muy común ir paseando por la calle o un centro comercial y encontrarse con una tienda de animales de compañía como perros, gatos etc en un escaparate dentro de una jaula en condiciones dañinas, como expuestos al sol en verano o con poco espacio para moverse.

Otro caso de maltrato animal, sin ir más lejos, cuando en 2012 España entera se enteró de una actividad "peculiar" del Rey de España, que se fue a África a cazar elefantes. Haciendo esto, se invade el ecosistema de estos animales para perseguirlos y finalmente matarlos, sin que ellos hagan nada a los humanos.

 Hay demasiados casos de maltrato animal en todo el mundo de carácter festivo, pero el que más me llama la atención a pesar de la antigüedad de este espectáculo, son las corridas de toros, que consisten en lidiar un toro bravo y terminar con la muerte del animal. Se celebra en varios países del mundo aunque en el único sitio que no matan al toro es en Portugal. Nunca me ha gustado este tipo de actividades porque los torturan no solo en la plaza, sino al transportarlos del campo a ella y aunque sea una tradición antigua no me parece justo que sea cultura.

Por último, pienso que deberían multar a la gente que maltrata a los animales para que se den cuenta de que están provocando daños a seres vivos que no les hacen nada.

0 comentarios