Blogia
aladecolibri

Lecturas obligatorias

Lecturas obligatorias

Los años que llevo en el instituto me han mandado leer muchos libros, unos me han gustado y otros me han parecido aburridos. Creo que deberían dejarnos elegir lo que queramos porque al leer una historia que no te gusta, con poco tiempo y tener que hacer un trabajo o un examen cuesta mucho, no te enteras del contenido, aunque si lo lees por tu cuenta y tranquilamente te puede llegar a gustarUn ejemplo de esto que acabo de decir es el siguiente; en 3º ESO me tuve que leer un libro que se llamaba el enigma del Cid, este libro me pareció muy aburrido y me costó mucho hacer el trabajo pero en verano me lo volví a leer y me enganché a la historia hasta el final. 

En mi opinión obligarnos a leer lo único que hace es que tengamos menos ganas de leer y no disfrutemos de la lectura. Yo leo mucho y me encanta pero cuando me tengo que leer un libro de clase me aburro, esto se debe a que los libros que nos mandan no son adecuados a nuestra edad, deberían interesarse por nuestros gustos y mandar los libros teniendo en cuenta nuestra opinión. Las novelas antiguas, por ejemplo El Lazarillo de Tormes, a mi se me hacen muy pesados de leer pero creo que si los comentáramos en clase todos nos enteraríamos mejor del contenido y aprenderíamos más. 

En conclusión, deberían hacernos ver que leer es algo bueno y no un castigo, que leyendo se aprenden muchas cosas como cultura y vocabulario, y que leyendo se puede disfrutar, incluso más que con películas. En mi caso he leído muchos libros y luego he visto las películas y siempre me ha gustado más el libro. 

  

0 comentarios