Blogia
aladecolibri

Lecturas obligatorias

Lecturas obligatorias

                                          Las lecturas obligatorias

Las lecturas obligatorias que los profesores mandan leer a los alumnos,  no me parece mal que manden leer, al contrario así estimulan a los alumnos a la lectura. Lo que me parece mal es que los profesores manden unos tipos de libros que a los alumnos no les gustan, ya que muchos de ellos son aburridos y con un lenguaje que no llama la atención al tipo de público que pretende atraer, en este caso a los alumnos.

Por eso muchos de ellos  no terminan leyendo el libro en cuestión y no hacen el trabajo que les mande el profesor, o también muchos de ellos, lo que hacen es copiarlo de alguna página de internet y hacerle creer al profesor que les ha interesado un libro, que ni siquiera han llegado a la mitad.

Los alumnos deberían elegir sus propios libros, para que puedan leer con gusto y no les aterre la lectura. Los alumnos ven una pesadez tener que leer cinco libros al año, ya que a la mayoría no les gusta los tipos de libros que mandan. Seguramente que si los dejaran escoger sus propios libros para leer, no verían la lectura como un enemigo, sino una forma de pasar un tiempo agradable y poder entrar en esas hojas.

Un ejemplo de lectura obligatoria que yo no me he leído, fue en primero de la E.S.O.

El profesor mando leer el libro ´´ La Guerra de los botones``  y yo comencé a leerlo, pero me pareció tan aburrido que lo dejé y lo copie de una compañera de clase, aunque no sirvió de nada ya que el profesor nos pilló y nos suspendió a los dos.

0 comentarios