Blogia
aladecolibri

Lecturas Obligatorias

Lecturas Obligatorias

¿Qué nos aportan las lecturas? ¿Al cabo del  tiempo vemos una progresión? ¿Son fundamentales para las personas? A medida que pasa el tiempo las lecturas obligatorias desde Educación primaria, hasta estudios Universitarios  se convierten en el trauma de los adolescentes. Cuando éramos niños y nos mandaban  leer libros, nos resultaban más divertidos por el simple hecho que implicábamos a los papás para que nos los leyeran  o incluso los solíamos ‘’leer’’ nosotros mismo.

No obstante  las lecturas van cambiando,  las personas se van formando, y deben estar más informados sobre  realidad. Es verdad que en determinados cursos suelen mandar algunas lecturas que no son adecuadas y cuesta comprenderlas. Hay muchos niños que no les gusta leer, les provoca un enorme aburrimiento. Por ello había que seleccionar una cantidad de libros y el más votado mandar a leer. Ya  que aquella persona encargada en seleccionar los libros  no sabe los gustos de los estudiantes. Es cierto que alguna vez han mandado leer la Celestina a alumnos  de primaria, es normal que no  lo entendieran porque no es adecuado para la edad, no tiene un vocabulario entendible y comprendo que les haya causado un grandísimo aburrimiento. Los libros deben adecuarse más a la edad para leer por interés no por obligación. 

No leas un libro porque es popular, porque es moderno… ¡Si no te gusta déjalo!  Lee un libro que te guste y que despierte un gran interés. Verás como eso que resultaba tan pesado se convertirá en lo más divertido.

0 comentarios