Blogia
aladecolibri

Desigualdad

Desigualdad

La desigualdad en el reparto de las riquezas está llevando a muchos problemas económicos y sociales.  Los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Esta frase se escucha a menudo entre la gente popular y aunque suene a un cliché de las clases con menos oportunidades, es sin duda uno de los más importantes problemas que padece la sociedad actual. Es una avaricia muy grande tener más de lo que necesitas para vivir, mientras que a otros, yéndonos al otro extremo, les cuesta una barbaridad tener algo para comer y mantener un sitio donde poder vivir. Niños que no tienen educación, porque sus padres no pueden permitírselo, personas y sobre todo los niños, que mueren cada dia por estas circustancias, mientras que los ricos no saben como administrar todo el dinero que tienen, y lo reparten para “ayudar” de alguna forma.

Es un problema principalmente de voluntad, tanto por parte de los gobiernos como por parte de los ciudadanos. Tenemos que proponer ideas que busquen encontrar un equilibrio entre el desarrollo económico de nuestros países y el desarrollo social, para llegar a un estado de mayor equilibrio e igualdad. También hay que decir que mientras que los MegaDirectivos sigan subiéndose los sueldos sin tener en cuenta la situación económica de los demás, esta desigualdad continuará aumentando.

Es obvio que por mucho que pasen los años, avancen las civilizaciones y se acentúe el progreso, la riqueza mundial sigue siendo controlada por una minoría de personas. El resto, la gran mayoría de la población mundial, tan sólo hacemos las veces de piezas de un puzzle que proporcionamos a estos la posibilidad de mantener e incrementar su riqueza con el paso de los siglos

En mi opinión, esto va a seguir siendo así, ya que siempre va a haber gente muy rica; que mientras que ellos vivan bien y puedan cubrir todos sus caprichos, les da igual todo lo demás. Ya que se trata de su vida y su gran posición social.

 

Natalia Orden

0 comentarios