Blogia
aladecolibri

LA DESIGUALDAD

La desigualdad en el mundo entre países y personas es uno de los mayores problemas actuales y una de las principales causas de pobreza en el planeta.
Pienso esto porque cada vez se distinguen más dos clases de personas y países: unos que no tienen apenas para comer, cuyos domicilios, o no existen, o no poseen las condiciones necesarias para vivir (agua, limpieza) y que lo pasan mal para sobrevivir, ya sea por las enfermedades, por el hambre o por la falta de ayuda. Y luego otro grupo de personas, que han tenido la suerte de nacer en países ricos y desarrollados, y que poseen cualquier tipo de caprichos ajenos a las necesidades principales.
Parece mentira que en este mundo haya gente que se esté muriendo de hambre y sed cuando otra parte de la población tira la comida y desaprovecha el agua, y lo más sorprendente es que aceptemos esta situación y no luchemos por cambiarla.
Aunque gran parte de los países ricos dice ayudar a los pobres con dinero y recursos, siempre acaban las naciones menos importantes pagando a los más desarrollados. Esto es porque las empresas invierten más en Europa o Estados Unidos, y aunque las fábricas trabajen en los países pobres, su mano de obra es más barata y les pagan menos de lo que se merecen, generando otra injusticia más.
En mi opinión debería haber una igualdad de inversión en todos los países, para que todos tengan las mismas oportunidades y la riqueza se reparta más equitativamente. Para ello propondría que los países ricos ayudaran no solo económicamente a los países pobres, también ofreciendo comida, construyendo instalaciones, y pagando como se merece los recursos que obtienen de estos países
Me parece injusto que unas pocas personas puedan tener la misma riqueza que toda la población de varios países enteros. Esto no debería ocurrir la época actual, y entre todos, tanto los países afectados como los beneficiados, deberíamos luchar para cambiar esta situación y construir un mundo más justo y con más igualdad.

0 comentarios