Blogia
aladecolibri

LA DESIGUALDAD

Para mi uno de los grandes problemas que nos afecta hoy en día es la desigualdad entre los países más ricos y más pobres que hace que el estilo de vida de las personas que viven ellos sea muy diferentes.
Mientras unos disponen de toda clase de recursos para derrochar y disfrutar, como agua, comida, y otros de los que podrían prescindir, hay otras personas que pertenecen a países más pobres donde la vida es dura y les cuesta conseguir aquello que es realmente esencial como la vivienda y alimento.
Esto no debería ocurrir porque las sociedades están más avanzadas y se supone que cada vez somos más solidarios y hay más preocupación por los demás. En lugar de ello, la desigualdad no deja de crecer.
En mi opinión, gran parte de la culpa la tienen los países desarrollados ya que en vez de ayudar a las naciones más pobres acaban aprovechándose de ellos. Así consiguen recursos y trabajadores mucho más barato que si los obtuvieran dentro de su mismo país.
Otro problema es la falta de oportunidades de los países menos desarrollados porque todos los negocios se desarrollan en Europa y América del Norte, y en los países de Asia, África y América del Sur no se hacen inversiones y se trabaja con mano de obra mucho más barata, lo que hace que exploten a los trabajadores y se vean beneficiados los países más ricos donde se venderán los productos.
Por todos estos motivos, veo una injusticia la desigualdad que hay en el mundo, y pienso que si entre todos los países y las personas intentáramos cambiar esta situación, los ricos ayudando a los pobres con dinero, alimento y recursos en general, y los pobres exigiendo lo que es suyo y luchando por lo que se merecen, conseguiríamos crear un planeta más justo y con igualdad de oportunidades para todos.

0 comentarios