Blogia
aladecolibri

El doping en el deporte

El doping en el deporte

EL DOPING

 El doping, en tiempos pasados,  era una práctica extendida en los deportes, pero ahora, no es frecuente, porque  se encuentra muy vigilado. De hecho, después de cada competición se elabora una prueba para ver si han consumido alguna sustancia para competir, y a los que dieran positivo serían sancionados. Pienso que el doping, era una sustancia muy usada a la hora de competir, así tendrías una cierta ventaja con tus competidores; ahora, no es frecuente, se encuentra controlado, pero yo no lo veo una necesidad porque si un deporte te gusta practicarlo, ponte a ello y esfuérzate en ser el mejor, sin necesidad de tomar algo para superar a tus rivales.

 El doping era la moda a la hora de competir, por lo tanto no había rivalidad entre ellos ya que la mayoría lo practicaban dopados, para así conseguir con menor esfuerzo y conseguir lo máximo en las competiciones. Pero como no nos debemos fijar en el pasado ya y tenemos en cuenta las cosas que ocurren en el presente. El doping ya no se utiliza, por lo tanto los que los practican ya que son pocos  tienen ventaja en cuanto a la mayoría de los que compiten ya que no lo practican, por lo que sí altera la competición ya que tienen preeminencias con los que no lo practican. Pienso que  no deberían permitir este tipo de trampa en competiciones donde la mayoría, se esfuerzan por conseguir lo máximo y así darse cuenta de hasta dónde pueden llegar con sacrificio y entrenamiento y de esta manera sería un juego limpio en el cual nos daríamos cuenta de quienes pueden conseguir esos objetivos sin tomar nada.

En conclusión, pienso que, sí existen deportes más limpios que otros ya que en algunos deportes se necesitan más  fuerzas físicas y algunas de las personas que lo practican y/o desean practicarlo se sienten inferiores y por  esta razón al sentirse inferior a los contrarios, se empujan a  esta consumición de sustancias para sentirse superior a los demás. En aquellos deportes donde las  fuerzas físicas no son muy necesarias a la hora de practicarlas  como son el yoga, en el que no se requiere esfuerzos, sino concentración, en estos deportes no es necesario  el consumo de sustancias. En conclusión, existen deportes limpios, que son aquellos donde no se compite, o no se usan las fuerzas físicas en abundancia, porque no tienes rivales con los que competir.

0 comentarios