Blogia
aladecolibri

El Doping: una triste realidad.

El doping es un tema que da mucho que hablar. Nunca podremos saber con la máxima certeza si esta práctica está muy extendida en los deportes, pues como bien se sabe, está totalmente prohibido. Pero… ¿Y si vivimos en una continua mentira? ¿Y si todas aquellas personas a las que consideramos estrellas del deporte se dopan? Para la mayoría de las personas les sería tan fácil como pensar que se les hagan pruebas. Aunque en parte tienen razón, no nos podemos fiar de ello. Sabiendo que hoy en día vivimos en una sociedad engañada, ¿qué les hace pensar a la gente que los médicos y el personal encargado del dopaje no están compinchados con los deportistas? Muchas veces puede más el dinero que la honestidad.

Honestidad, esa cualidad que les falta a todos aquellos deportistas que se dopan. Se supone que lo mejor para el deportista es superarse, no tener límites y vencer con la conciencia de que todos tus esfuerzos han servido para algo... Con la conciencia de que lo has hecho por ti mismo sin ayuda de nada, ni nadie. Es por esto que yo me pregunto... ¿Sentirán los deportistas dopados satisfacción al conseguir una victoria? Pues deberían sentirse decepcionados con su persona.

Respecto a aquellos que dicen que el dopaje en esencia no altera la competición porque todos compiten dopados, pienso que viven en una nube. Es tal el nivel de engaño que hasta ellos mismos se creen sus propias mentiras. El deporte, aparte de beneficiarte, está para el disfrute y sentirte orgulloso de ti mismo. No todos los grandes deportistas de élite se dopan (o al menos eso quiero creer), con lo cual, si estos compiten con oponentes que sí están dopados, la competición por supuesto está alterada.

No debemos olvidarnos de que hay deportes más limpios que otros. En mi opinión, los deportes que más están expuestos al dopaje son los deportes de equipo (fútbol, waterpolo, etc.) y los de competición (ciclismo, atletismo, etc.). Sin embargo en deportes como el tenis o el esgrima es más difícil doparse sin que se den cuenta, ya que estás más vigilado y destacarías demasiado sobre el adversario.

 

                                                                                                                      María Juárez Camacho, 2º BH

En conclusión, el dopaje es una práctica que mueve mucho dinero y que puede que nos tenga muy confundidos. Pero aun sabiendo esto, siempre habrá deportistas que compitan por disfrute, aunque muchas veces no consigan la posición merecida porque otros a base de sustancias no permitidas se la han arrebatado. Es una triste realidad, pero el mundo del deporte está formado por deportistas y "dopistas".

 

0 comentarios