Facebook Twitter Google +1     Admin

El doping en el deporte...

20161011191914-doping-en-el-deporte.jpg

Como ya sabemos, el doping es muy frecuente en el deporte desde los últimos años hasta la actualidad. Desde la invención de estas sustancias que hacen mejor al deportista en su disciplina y le dan más fuerza en una competición, han sido desvelados numerosos casos de doping de gran cantidades de deportistas, ya sean ciertos o no. 

Muchos, seguramente, tomen este tipo de sustancias, pues creo que ésta es una práctica bastante extendida. Muchos de los acusados han admitido haberlo hecho, pero otros muchos no, debido a que aún no se han atrevido o que simplemente, las acusaciones sean falsas ya que en muchas ocasiones, se acusa a deportistas de gran prestigio por mera envidia. Por ejemplo, como ocurrió en el caso de Rafa Nadal hace unos años: una ministra francesa le acusó de dar positivo en la prueba del doping y ser encubierto por ello durante todo el tiempo de su supuesta lesión. Unos días después el tenista lo negó en una rueda de prensa diciendo que él no tomaría nada que no conociera su médico.

Por otra parte, no creo que todos los deportistas practiquen este mal hábito ya que muchos piensen que no lo necesiten o solamente, quieran ser honestos consigo mismos. 

Por último, pienso que hay deportes todavía al margen del doping.  Por ejemplo, las artes marciales (kárate, judo, etc.) porque éstas no necesitan usar sustancias de dopaje puesto que su deporte no trata de tanta resistencia como, por ejemplo, el atletismo o el ciclismo. 

06/11/2016 19:02 Inés León Ríos #. Doping en el deporte

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris