Blogia
aladecolibri

Doping en el deporte

El dopaje en el deporte lleva existiendo desde hace bastante tiempo. La realidad es que hasta que salieron a la luz ciertos casos, vivimos en una ignorancia aclamando a nuestros ídolos por su supuesto trabajo. Cuando descubrimos que nuestros ídolos formaron su gloria de las trampas y los engaños, cuestionamos si de verdad se puede conseguir nuestras metas con esfuerzo y trabajo.

Uno de los ejemplos más sonados fue el de Lance Armstrong, para muchos un ídolo ciclista y un luchador. El mundo se conmociono cuando se enteraron que tenía cáncer, esto hizo que se retirara de su pasión y luchara por su vida. Su reincorporación siete años después de dejarlo y vencer el cáncer alegro a las masas y dio nuevas esperanzas a muchas personas. Todo se vio truncado cuando tras mucha presión Lance Armstrong confeso haberse dopado a lo largo de su carrera. Esta noticia puso el mundo de cabeza, nadie se lo tomaba enserio, pero pronto la dura realidad se hizo eco y en todos sitios se hablaba de ello. Paso el tiempo y fueron saliendo poco a poco más casos similares como la de la tenista María Sharapova, y ahora el caso más sonado es el ocurrido en los juegos Olímpicos de Rio. Por casi todos es conocido que prohibieron a Rusia participar en ellos porque sus atletas dieron positivos.

Analizando los datos anteriores podemos ver que el doping está siendo cada vez más habitual en todos los deportes. Una excusa que suelen poner ahora es el típico “lo hacía porque lo hacían todos y no se podía ganar el Tour sin doparse”, Viendo esto nos da a pensar si vale la pena seguir confiando en el esfuerzo y el trabajo para lograr las metas que nos propongamos. Si nadie para de una vez este problema, una gran mayoría de las veces estaremos viendo como ganan sin esfuerzo los tramposos y como los que dan su vida y su tiempo por eso pierden sin nada que puedan hacer.

Correo: setillo1@hotmail.com

0 comentarios