Blogia
aladecolibri

El doping en el deporte

         El doping es una práctica que últimamente se ha extendido en exceso en los diferentes deportes que existen. Muchos deportistas han sido acusados de dopaje, el caso más reciente es el de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A mi juicio, esta práctica debería ser sancionada muy seriamente, ya que los deportistas dopados ganan más competiciones que los deportistas que compiten “limpios”. Sin embargo, otras personas piensan que, si todos los deportistas compitieran dopados, no alteraría la competición, ya que todos tendrían las mismas posibilidades de ganar. Yo pienso que esto no es así, ya que cada persona asimila las sustancias de manera diferente, y a unos les puede afectar más y a otros menos.

         Para terminar, me gustaría comentar que no en todos los deportes hay la misma cantidad de deportistas que se dopan. Por ejemplo, un deporte en el que hay bastantes atletas que se dopan es el atletismo, y otros como el fútbol o el baloncesto no hay un nivel tan alto de dopaje. En conclusión, creo que el dopaje en el deporte no debería existir ya que pienso que es una práctica insaluble.

0 comentarios