Blogia
aladecolibri

DOPING EN EL DEPORTE

Respecto al doping en el deporte, creo que muchos atletas consumen sustancias para ganar una competición, llegar a la meta… La mayoría de los deportistas deciden doparse para ganar.

Mi opinión sobre todo esto es que no me gusta, lo veo una falta de respeto para aquellos que de verdad adoramos el deporte tal y como es, sin trampas ni cartón. Se supone que el atleta que practica tal deporte es porque verdaderamente le gusta, le llena practicarlo, ya sea porque de pequeño le gustaban las bicicletas  por ejemplo y soñaba con ser ciclista profesional y competir por todo el mundo. Supongo que ese sentimiento de querer ser alguien en un futuro, de prosperar a una vida mejor, llena de alegrías, triunfos, etcétera, nace de uno mismo. La gente que hace este tipo de cosas es porque quiere ser el mejor en ese deporte porque piensa que llegando el primero es ganar y no es así. Aunque llegues el último creo que tienes que sentirte orgulloso de ti mismo, de decir que por lo menos lo has intentado, que nos te has rendido ante el fracaso. Puede que ganando te sientas mejor, pero en realidad no has ganado por tu propio esfuerzo, sino por dopaje, por hacer algo ilegalmente. Eso es de ser un cobarde, de no echar el valor necesario para alcanzar  tus metas, de tirar la toalla, de necesitar consumir una sustancia para alcanzarlo. Lo peor no es eso, lo peor es hacer ver a la gente que les apoya y que confía en ellos que son unos ganadores, pero en realidad demuestran no valen para nada.

 

En conclusión, todos/as deportistas que se dopan para ganar, no compiten por hacer lo que les gusta y sentirse orgulloso de haber conseguido algo que creías imposible sino por la codicia de ser el ganador. De ser el primero en llegar.

 

Victoria Martín.

@vickymartin1899@gmail.com

0 comentarios