Blogia
aladecolibri

doping en el deporte

Doping en el deporte

En mi opinion el doping a parte de un juego sucio, es una falta de respeto hacia el deporte y los demás deportistas ya que mientras unos se dedican a entrenar duro para obtener mejoers resultados y honrar su deporte, otros, por el contrario con menos esfuerzo consiguen mucho mejores resultados y al fin y al cabo acaban siendo descubiertos y manchando el nombre de el deporte que practican.

Por desgracia el doping es una práctica muy normal en algunos deportes que lo único que proboca es subir el nivel por encima del resto de compañeros de una forma ilegítima, vease con el ejemplo de copiar en un examen, ¿qué proboca esto? Recibir unos méritos que no son propios en vez de recibirlos la persona que no ha copiado.

Mucha gente (sobre todo quien se dopa) afirma que doparse no influye en la competición ya que todos están dopados pero no, esto no es así, hay muchos deportistas hpnrados que a pesar de no conseguir los resultados deseados no recurren al dopage si no que entrenan mas duro para aún así seguir por debajo de los tramposos y no recibir ningún reconocimiento.

Desde mi punto de vista hay deportes mas “limpios” que otros con lo que al doping se refiere, por ejemplo; en el ciclismo se dan muchos mas casos de dopage que en otro deporte como es la fórmula 1 ya que en este ultimo no se requiere tanto aguante físico.

En conclusión puedo decir que el dopage es un ejemplo de juego sucio muy estendido que los propios deportistas no ven como es, si no una forma rápida de conseguir lo que no son capaces de hacer con su propio esfuerzo y dedicación.

 

0 comentarios