Blogia
aladecolibri

Dopaje

Dopaje

Desgraciadamente el deporte no se escapa de la mancha negra e imborrable que las trampas y la corrupción dejan, aunque en este caso se hable acerca del doping.

Gracias a las noticias y las estadísticas podemos saber que algunos deportistas se dopan. Utilizan sustancias ilegales, como por ejemplo la trasfusión sanguínea (ésta práctica consiste en la administración intravenosa de productos relacionados con la sangre que contengan determinadas sustancias que permiten una mayor producción de glóbulos rojos), para aumentar su rendimiento y mejorar notablemente sus resultados a la hora participar en las competiciones del deporte que practiquen. Algunos ejemplos muy renombrados de casos destacados son por ejemplo, la operación puerto, que estaba relacionada con el equipo ciclista Liberty Seguros-Würth.

 

Aunque las consecuencias para aquellos deportistas que se les ha pillado dopados son graves, a parte de que su imagen quedará manchada para el resto de la historia y todos aquellos títulos que consiguió no le servirán de nada, el dopaje se sigue practicando y prueba de ello son casos como los de la federación Rusa de deporte por permitir que sus deportistas utilizaran sustancias ilegales o el caso de la famosa tenista Sharapova. Sí que es verdad que cada vez los controles que deben pasar los deportistas son mas rigurosos. Por lo tanto, cada vez es mas difícil que logren doparse sin ser descubiertos.

 

Aquellos deportistas que se dopan no podrán sentir nunca la misma satisfacción que puede experimentar cualquier otro deportista al conseguir una victoria, puesto que interiormente saben que en realidad no se merecían haber ganado. Me parece una falta de respeto hacia los demás deportistas el que algunos de estos profesionales a los que se les descubre que se han dopado, intenten excusarse diciendo que lo hacen porque en las competiciones todos los deportistas que participan están dopados.

 

ANTONIO ZAMORA RUFO

0 comentarios