Blogia
aladecolibri

Cataluña es España.

Cataluña es España.

 España debe permanecer unida y todos los españoles debemos respetar la ley, sobre todo, respetar  la democracia y la Constitución española que tantos años tardamos en recuperar, debido a la dictadura de Francisco Franco.

En el año 1978, el pueblo español aprobó, mediante un referéndum nacional, la actual Constitución que se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, en la cual se recoge que la Soberanía Nacional reside en el pueblo español y el Estado se organiza territorialmente en 17 Comunidades Autónomas.

Cataluña es una Comunidad Autónoma, por lo que no puede convertirse en una república independiente. Este nacionalismo es solo un sentimiento de odio a España, creado por algunos políticos poniendo a Cataluña y a los catalanes como víctimas del Estado español durante toda la historia. Estos muestran la parte de ella que consideran más beneficiosa para los altos cargos de la Generalitat, y así conseguir su propósito, la independencia.

Esto solo es una manera de dividir la sociedad española y, sobre todo, la catalana. Este sentimiento enfrenta a los españoles.

El referéndum debería ser a nivel nacional, no autonómico. Cataluña forma parte de España y es de todos los españoles, no solo de los catalanes; además, los españoles tenemos derecho a decidir sobre nuestro futuro y el de nuestro país, no solo unos cuantos.


0 comentarios