Blogia
aladecolibri

LA INDEPENDENCIA CATALANA

LA INDEPENDENCIA CATALANA

 Cataluña ha organizado un referéndum por la independencia el uno de octubre. Los catalanes buscan la independencia por dos razones concretas.Por un lado, defienden una nación soberana aludiendo que tienen lengua y derecho civil propio y basándose en la afirmación de que Cataluña no alcanzará su plenitud social, cultural y económica mientras forme parte de España. Por otro lado, se apoya con la idea de que la crisis que afectó a Europa y sigue afectando  a España, provocó una gran dificultad en la financiación de la economía de la principal fuente española.

Este tema está muy presente en las noticias de cada día y creo que es uno de los temas más importantes a tratar ahora sobre mi país, España.Apoyo la postura del gobierno español, al no quererles dar la autonomía debido a que Cataluña es la región más rica del país y no podemos permitirnos prescindir de ella. Por otro lado pienso que  Cataluña está obcecada en conseguir esta autonomía, pero no piensa en los contras que esto  supone, ya que debería de hacerse cargo de la seguridad y e otras cosas de las que ahora depende de España. Aun así, pienso que si esta región quiere ser independiente deberíamos dejarles ir, sufriremos consecuencias, pero ellos también. Aunque ahora pasaremos por una época difícil, en un tiempo volveríamos a un estado normal y se acabarían todas las revueltas y conflictos.

Dentro de las regiones que constituyen el estado español, ninguna de ellas funcinaria bien como estado independiente. En el caso de Cataluña quizá mejor que otras como Extremadura o Andalucia, aun así necesita el apoyo de España para muchas cosas. Es cierto que tíenen una amplia red de industrias lo que les proporciona un gran bienestar económico pero¿Que me decis de la seguridad o de los cambios que deberia adoptar(nueva moneda)?. No obstante a mi personalmente no es algo que me afecte ni me perturbe aunque yo defiendo el bienestar de  mi país.

0 comentarios