Blogia
aladecolibri

LA INDEPENDENCIA CATALANA.

LA INDEPENDENCIA CATALANA.

La independencia de Cataluña ha sido creada por aspectos económicos, políticos y culturales, vienen de tiempos anteriores. En 2010 y en 2012, con el comienzo de la crisis española ya se pusieron en marcha manifestaciones, pero solo una mínima parte de la población estaba de acuerdo, por lo tanto, no llegó a nada. Sin embargo, el gobierno de Mariano Rajoy últimamente ha propuesto cambios para una mejor organización del país que ha fortalecido la fuerza de los independentistas, haciendo daño a muchas poblaciones, tanto españolas como catalanas.

Aunque los independentistas afirman que sería lo mejor, también hay que analizar las consecuencias que traería esta decisión. Lo primero que hay que tener en cuenta es que Cataluña tiene una economía y población con la que podría llegar a ser un país, pero a lo mejor no les conviene mucho por los costes que les supondría el separarse. Necesitarian invertir para construir  el doble de infraestructuras, habría complicaciones para las empresas , por ejemplo, los impuestos de aduana. Una cosa que también hay que tener en cuenta, es que , sólo tendría hasta una capacidad máxima, si por algún motivo, llegasen muchos inmigrantes, podría no haber abastecimiento para todos ellos. También hay que pensar en la vivienda,  Cataluña ha sufrido un número de desahucios superior al resto de España, el paro, las pensiones, la pobreza, las ventas a España etc. Por otra parte, si formase un país y saliese de la UE, debería hacerse cargo de la seguridad, sus propios impuestos, la seguridad social de los jubilados, pero actualmente Cataluña no posee ninguna de estas condiciones.

En mi opinión, Cataluña no debería dejar que una parte de todos sus ciudadanos decidiera el futuro del país. Pienso que todos los importantes cargos de la política y monarquía de España se deberían reunir con el Presidente y ministros de Cataluña, y entre todos ellos aportar ideas, para que no haya tanto problema y ambos estén contentos. También, una buena idea sería dar voz y voto al pueblo. Los altos cargos de España podrían ir por las comunidades de Cataluña pidiendo opinión, tanto en lugares independentistas, como no, probablemente el pueblo, pueda servir de mucha ayuda. Entre  todos, podremos hacer de España, un país mejor.

0 comentarios