Blogia
aladecolibri

Independencia Catalana

Independencia Catalana

El independentismo Catalán en primer lugar, no es nada nuevo, es por ello que personas ajenas a la historia de este pueblo, deberían informarse antes de opinar.

 Actualmente (España vs Cataluña), se encuentra en un constante debate para ver quien tiene la verdad absoluta (desde mi punto de vista imposible), es por ello, que cada uno expone sus razones críticas con tal de tener la ansiada resolución del conflicto.

 Cataluña se aferra a sus orígenes, lengua y como no, su poderoso PIB (este es equiparable al de Noruega con una población equivalente a la de Suiza), como vemos, sus razones para salir de el Estado Español y más aún, su viabilidad frente a este son fuertes.

El Estado Español por el contrario lanza razones para impedir esta independencia, entre otras, las que Están Estipuladas en la constitución (artículo 2), en el que se expresa la indisolubilidad del estado español y promueve la solidaridad entre estos, está es la razón de más peso puesto que toda comunidad DEBE aceptar esta ley. Por el contrario se sancionará al no cumplirse (Cataluña en este caso, se vería siempre que ceda a la independencia, fuera de la UE).

Como podemos ver, cada uno de ellos maneja fuertes razones para llegar a sus metas. Ahora bien, los independentistas, por muchos sentimientos y razones lógicas que estos tengan, no quita el hecho de que una vez apoyada la Constitución española tengan la libertad (este se puede ver reflejado en otros pueblos españoles) de EXIGIR un estado independiente. Aún si su poder monetario es más elevado que el de la propia España.

Desde mi humilde punto de vista, estos, tiene que intentar llegar a un acuerdo, puesto que una independencia más que suponer pérdidas económicas, cultural o de cualquier tipo (no afectaría en gran medida), supondría un libertinaje estatal, por el cual más comunidades pudieran excusarse y a la larga querer salir del mismo Estado español.

 

 

 

0 comentarios