Blogia
aladecolibri

LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

 

Desde el nacimiento del ser humano estamos constantemente cambiando nuestra  manera de conseguir alimentos. A lo largo de la historia se han ido desarrollando diferentes maneras de transformar los alimentos. En el paleolítico obtenían los alimentos de la caza y la pesca, en el neolítico los conseguían  a través de la agricultura y la ganadería, y en la actualidad los tenemos al alcance de nuestras manos.

Tras el desarrollo de la industria alimentaria, los problemas relacionados con la alimentación, obesidad, diabetes… han ido aumentado.Siempre he escuchado decir que somos lo que comemos,pero, ¿Sabemos realmente lo que estamos comiendo?

Debido a la falta de  información que ofrecen los alimentos sobre las modificaciones que sufren, no sabemos nada de lo que estamos consumiendo. Esto ocurre porque las empresas solo muestran  una parte de las transformaciones que sufren. 

En mi opinión consumimos demasiados productos ultraprocesados,  que con el paso de los años, nos afectan a la salud. Para evitarlo, debemos retroceder en el tiempo e intentar consumir productos naturales, a ser posible que los hayamos producido , como por ejemplo, las verduras.porque de esta manera, nos aseguramos de saber exactamentes las transformaciones  que sufren.

En consecuencia, consumimos más alimentos ultraprocesados sin darnos cuenta de los daños que nos pueden provocar y cada vez nos alejamos más de los productos naturales.

0 comentarios