Blogia
aladecolibri

El consumo de azúcar

El consumo de azúcar

 

Comer, acción que realizamos por lo menos cinco veces al día. Unas comidas más abundantes, otras más sabrosas, en definitiva, comer. Comemos, a veces por placer otras, simplemente por necesidad. Sin embargo, ¿sabemos lo que estamos comiendo?

Es evidente que la industria del azúcar mueve una cantidad desmesurada de dinero. Esto ocurre a causa de la facilidad con la que puedes adquirir cualquiera de sus productos, a la gran adicción que estos producen y, sobre todo, a lo poco perjudiciales que, según los fabricantes de dichos alimentos, son para nuestra salud. Se han realizado diversos estudios en animales acerca del daño que el azúcar produce a nuestro organismo y son verdaderamente muy alarmantes, además, afirman que existe una relación entre el consumo de azúcar y la aparición de distintas enfermedades muy dañinas para nuestro organismo. Sin embargo, estos estudios no suelen lograr mucha repercusión, porque la industria de la azúcar podría experimentar importantes pérdidas. 

Opino que se debería regular el consumo de azúcar, para ello, las empresas tendrían que comenzar a disminuir las cantidades de azúcar de los alimentos, o por lo menos avisar de lo perjudiciales sus productos pueden llegar a ser.


 

0 comentarios