Blogia
aladecolibri

Alimentación, ¿Somos Víctimas de las Industrias?

Alimentación, ¿Somos Víctimas de las Industrias?

Hace unos cuantos años nuestro país, España, tenía fama de poseer una de las mejores dietas del mundo. Nuestra población apenas sufría problemas relacionados con la alimentación, como la obesidad. Pero si buscas información, te darás cuenta de que este tipo de enfermedades está aumentando y en mi opinión se debe a que cada vez es más fácil el acceso a “alimentos basura

Las industrias alimentarias tienen mucha culpa de lo que está pasando, porque tratan de vendernos sus productos como muy saludables pero realmente esto no es así. Pero no es la única, hay otras industrias que aún sabiendo que sus productos no son beneficiosos para nuestra salud siguen vendiéndolos para obtener más beneficios. Un ejemplo sería la industria del tabaco, en ocasiones, ha tratado de poner en duda la palabra de los médicos. 

Pero no solo las industrias tienen la culpa de que nuestra alimentación sea cada vez peor. Nosotros somos quienes decidimos comprar y comer estos alimentos y en muchas ocasiones sabiendo que son perjudiciales para nuestra salud. Nuestro gran problema es la comodidad, porque sabemos que la comida rápida y precocinada no es saludable. Sería mucho mejor aquellas preparadas por nosotros, pero claro, tenemos que dedicarle un tiempo, por lo que la mayoría decide comprar comida precocinada aunque sea peor. 

 Además si te fijas en los precios de los productos, te darás cuenta que los más baratos suelen ser los menos saludables. Este también es otro factor que hace que compremos más este tipo de alimentos.


 

0 comentarios