Blogia
aladecolibri

¿Víctimas de la industria?

¿Víctimas de la industria?

 

La existencia de la comida rápida, procesada y los alimentos azucarados entre otros ha significado para el ser humano una ganancia de tiempo, pero ¿quiere decir esto, que a la larga, es más eficaz, sano y, como no, beneficioso para nosotros? 

La industria alimenticia ha arrasado nuestras vidas y, por lo tanto, es una de las principales culpables de nuestra pésima salud, aunque también es responsabilidad nuestra.. Que comemos mal es un hecho, así lo demuestran muchos estudios de la OMS y científicos de diferentes universidades.

La excesiva cantidad de azúcar añadida a los refrescos, dulces, salados y comidas, al igual que los aditivos y los conservantes son un gancho que utilizan las industrias para atraernos y así salir beneficiados económicamente. Además, ya no es solo el hecho de añadir productos innecesarios a absolutamente todo, si no el engaño al que es sometido  la población. En muchas ocasiones lo que hacen las industrias es dar resultados amañados para hacer creer que lo que estamos ingiriendo es sano y así nosotros consumir ese producto, lo cual no es nada ético en mi opinión.

Por otro lado, somos nosotros los que deberíamos prescindir de muchos de esos alimentos que sabemos que tienen azúcares refinados, aunque también es cierto que no somos culpables de que echen azúcar a productos que no deberían de contenerla, como es el caso del tomate frito, ¿por qué sabe dulce si los tomates son salados? Quizá, compramos comidas elaboradas por el mero hecho de ganar tiempo ya que nuestra vida puede ser muy estresante, pero en mi opinión, comer es uno de los hábitos más importantes y al que deberíamos de dedicar un tiempo digno.

En conclusión, deberíamos prescindir de los alimentos que sabemos que poseen una gran cantidad de azúcar, como las salsas, y reducir el consumo de bebidas azucaradas y de comidas precocinadas por el bien de nuestra salud, porque a la larga esto trae repercusiones, desde problemas vasculares hasta enfermedades y trastornos alimenticios mayores, como es el caso de la obesidad.

 

 

0 comentarios