Blogia
aladecolibri

Alimentación. ¿Víctimas de la industria?

Alimentación. ¿Víctimas de la industria?

“Me voy a cenar al burguer”, esa frase que parece algo normal y cotidiano, se ha convertido en un grave problema de hoy en día. Nuestra alimentación no está guiada por el sentido común de la dieta tradicional mediterránea, sino por la televisión y por la industria alimentaria, intentando aumentar sus ganancias y beneficios sin pararse a pensar en la salud de las personas.

Lo que en un principio, puede parecer una ventaja, comida rápida y económica, a largo plazo resulta un serio inconveniente para la salud. De este problema solo somos conscientes cuando con cierta edad tenemos contratiempos en la  salud y al visitar al médico éste nos dice: - “ Debe usted perder peso y tendrá que empezar por cambiar su alimentación”.

Entre los jóvenes resulta muy difícil llevar una alimentación equilibrada porque es complicado ir contracorriente y no seguir lo que se considera normal para esta edad. Incluso hay adultos que han llevado a lo largo de su vida un dieta equilibrada y ahora se ven afectados por la misma cuestión que los jóvenes. Esto nos hace pensar que nuestro comportamiento, está manipulado por la industria.

Aún sabiendo que es un problema común, todos conocemos la solución. No se trata de visitar nutricionistas, más bien se trata de recuperar y dar valor a la alimentación tradicional que por suerte hemos tenido en España a través de la dieta Mediterránea.


0 comentarios