Blogia
aladecolibri

¿La industria alimentaria nos controla? ¿Cómo sería el mundo si todos comiéramos sano? ¿Nos está destruyendo la comida basura y el azúcar?

¿La industria alimentaria nos controla? ¿Cómo sería el mundo si todos comiéramos sano? ¿Nos está destruyendo la comida basura y el azúcar?

 La alimentación es una actividad necesaria para la supervivencia de cualquier ser vivo. En la especie humana, la alimentación fue cambiando durante las décadas, incluso yo diría que fue empeorando con la aparición del azúcar. En la prehistoria, los humanos para subsistir cazaban animales y recolectaban frutas, ahora en este momento el azúcar y la comida basura (patatas fritas,hamburguesas,pasteles,chuches) dominan la sociedad y causan muchísimos problemas de salud como las caries, hipertensión, colesterol, arteriosclerosis, obesidad, diabetes ,etc. 

La industria alimentaria posee un control brutal sobre la sociedad, y cada año se cobran vidas de personas ,que consume sus alimentos. Para afrontar estos problemas nutrición que deberíamos comenzar con un esfuerzo de voluntad, es decir, dejar a lado la comida basura y procesada, y tratar de seguir una dieta rica en verduras, frutas, frutos secos, lácteos, carne,etc. Y para completar este cambio se aconseja acompañar la dieta con una rutina deportiva.

Un estudio científico realizado por el V Observatorio sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias confirma que seguir una dieta sana y evitar una mala alimentación, fortalece y mejora la salud mental de los niños y les ayuda a tener buenos resultados escolares. 

Mi consejo para la gente que esté leyendo esto, es ,que dejen de consumir comida procesada y una vez que mucha gente lo hagamos, a las industrias alimentarias (McDonalds, Burguer King, KFC, Starbucks..etc ) se les acabará el negocio de producir estos alimentos tan perjudiciales y así reduciremos las enfermedades asociadas a la nutrición.

 

Mohamed Boulerhcha 2ºBT


0 comentarios