Blogia
aladecolibri

La comida rápida o por qué deberías pensártelo dos veces antes de consumirlas

La comida basura es aquella que contiene altos niveles en grasas o azúcares y puede llegar a generar adicción. Un ejemplo típico de comida basura son las bebidas azucaradas tales como la coca-cola. Una simple lata de este tipo puede llevar de tres a cuatro bolsitas de azúcar (azucarillos) para el café y el problema principal, como con casi todos los tipos de comida basura, es que engancha. Es normal que cuando alguien va a un restaurante, en vez de pedir agua pida un refresco de este tipo, pero lo que no sabe son los numerosos problemas derivados de la ingesta. Es sabido por todos que un tornillo se oxida en cuestión de horas metido en una coca-cola, que el azúcar acelera el crecimiento a costa de desarrollar huesos endebles, caries, diabetes si se consumen grandes cantidades, hambre descontrolada..., pero a la población -conocedora o no de estos problemas- parece no importarle.



Pasa lo mismo con las famosas hamburguesas, sí, esas de un un euro. Cuando estás con tus amigos y quieres ir a comer, o con tu familia en un aprieto de última hora, lo normal es ir a esos restaurantes de comida rápida. Haciendo énfasis sobre aquellos que venden principalmente hamburguesas, más allá de los problemas de deforestación, condiciones laborales paupérrimas o los criaderos de animales (lugares donde la luz ni siquiera llega a los animales), están aquellos derivados de las grasas y el colesterol.

 

En mi opinión, aunque este tipo de comidas se publicitan como una alternativa a las comidas convencionales ( Si tienes sed, coca-cola), no creo que vaya mucho más lejos del marketing. Una hamburguesa de este tipo es un 46% agua y pienso que eso no puede llegar a clasificarse como alimento bajo ninguna circunstancia. Sobre el colesterol y los conservantes me surge una pregunta; si una hamburguesa de este tipo aguanta cinco años bajo tierra y sigue siendo comestible… ¿qué estoy comiendo en realidad?. Con las bebidas energéticas ocurre lo mismo, o no os parece raro que ahora las hayan puesto un límite de edad en Reino Unido, ¿No pasa lo mismo que con el tabaco?¿Significa eso que son peligrosas?.


Me gustaría aclarar que en lo referente a este tema debe haber límites, ¿Significa eso que no podamos ir a alguno de estos restaurantes? Opino que no, no por ir una vez te vas a morir, al fin y al cabo no están prohibidas por la UE. El problema radica en la dependencia que se crea, y más allá de eso, la publicidad. La mayor parte de la población no se va a parar a investigar sobre este tipo de prácticas, piensa que porque en un anuncio se publicite algo, así es, cuando en la mayoría de los casos sea mentira .

0 comentarios