Blogia
aladecolibri

¿víctimas de la industria?

¿víctimas de la industria?

Es cierto eso de que a medida que vamos creciendo ingerimos con mas frecuencia comida basura o eso de que en la actualidad aparecen enfermedades en personas cada vez más jóvenes. Normalmente, cuando somos niños tenemos que comer cosas especificas para nuestro bienestar y salud, además de acudir al médico, pues nuestro cuerpo necesita unos cuidados que, tal vez, nosotros solos no podemos darnos. Ya de adultos no nos cuidamos tanto, pues tenemos más libertad a la hora de ingerir, y no comemos a las horas que deberíamos hacerlo, además de que el nivel de asistencias al medico disminuye y el echo de hacer ejercicio es inexistente para muchas personas, quizás por tener mas responsabilidades y disponer de menos tiempo al tener una determinada edad. Dependiendo de la persona, la alimentación puede ser más estricta y la asistencia al médico casi rutinaria.

Muchos no pensaran igual, pero las industrias alimentarias influyen en gran medida en el bienestar de la población, pero cuidado, a veces parece que vayan en contra de nuestra salud, pues muchas de las sustancias que utilizan son cancerígenas. Algunas de las enfermedades existentes se deben a los productos que consumimos, pero nadie trata de prohibir su uso, ni nosotros mismos que aun así los compramos. La comida basura la compramos, y no nos paramos a pensar si se trata o no de un producto perjudicial para nuestra salud.

Si eliminásemos estos productos mejoraría la salud de la población en general, nos ahorraríamos en sanidad publica y viviríamos, posiblemente, durante mas tiempo. Pero esto solo será posible si todos optamos por no consumir ciertos productos y difundimos sus riesgos.

0 comentarios