Blogia
aladecolibri

Problemas con nuestra dieta.

Problemas con nuestra dieta.

Las numerosas enfermedades que una dieta basada en comida rápida y azúcares nos puede proporcionar no son desconocidas para nadie. Sin embargo, aunque lo sepamos, seguimos incorporando a nuestra dieta alimentos que dañan nuestra salud. ¿Por qué lo hacemos?

Evidentemente, es nuestra responsabilidad individual. En vez de ir al Burger King a comer deberíamos prepararnos la comida nosotros mismos. No obstante, puedo entender que muchas veces los adultos regresen muy cansados del trabajo, y no les apasione la idea de ponerse a cocinar. A esa hora también llegan los niños del instituto. Entonces, ¿quién cocina? La solución más fácil es ir a comprar comida fuera de casa, es decir, comprar unas pizzas, un kebab, etc. También se podría alimentar uno a base de comida precocinada del Mercadona, pero a saber hasta qué punto son saludables. También me parecen dignos de mención los padres que, con tal de no oír al niño quejarse, para la merienda tienen siempre chocolate en vez de una manzana o un plátano.

Por otra parte, también me parece responsabilidad de la industria alimenticia, que al fin y al cabo busca dinero y no se preocupan por la salud de los consumidores, y nuestro en conjunto. Está muy normalizado beber alcohol en reuniones sociales, e incluso hay muchos casos de grupos de adolescentes que acaban por abandonar a sus amigos por no beber como ellos. Y cuando no hay alcohol, a lo mejor nos pedimos una Coca-Cola, bebida que no es baja en azúcares precisamente.

En conclusión, creo que los problemas que tenemos actualmente se deben en gran parte a nosotros mismos y en muchos casos también a las empresas.

 

 

Lucía Manzano 2ºBACH

0 comentarios