Blogia
aladecolibri

Pin parental

Pin parental

 

A lo largo de toda mi educación secundaria, con mucha más frecuencia que ahora en Bachillerato, se nos han dado charlas sobre diversos temas, como la importancia que tiene conocer las ETS, en concreto, el VIH o el riesgo y consecuencias que puede generarnos tomar unas copas de más un fin de semana. 

Son los profesores los que tienen autonomía pedagógica y los que son conscientes en todo momento de lo que nos deben enseñar. Por ello, poseen todo el derecho a opinar sobre ciertos temas, pero simplemente a eso, a dar su opinión y no a persuadir a los alumnos (que en mi opinión no lo hacen). Buscan el bien común para todos, nos intentan enseñar todo cuanto saben para que en un futuro podamos llegar a ser algo. No me refiero a los contenidos educativos, sino a los valores. Tenemos que saber, opinar, argumentar, discutir, pero, sobre todo, debemos aprender a respetar todas las opiniones del resto. El pin parental, hasta cierto punto, suprime ese derecho de libertad de expresión en nosotros. Tenemos que conocer mundo y diferentes culturas e ideologías de carácter social o político.

Todas las actividades que el centro realiza son comunicadas a los padres con una autorización, ya sean de salidas para ver monumentos o para conocer diferentes países. Simplemente se trata de una forma de informar a los padres de lo que se va a llevar a cabo en el centro. Todos los niños deberían participar, siempre y cuando económicamente la familia pueda apoyarlo, porque los ayudaría a conocer diferentes creencias y opiniones.

El pin parental es una forma de cortar radicalmente la libertad de expresión y el método de educar en los centros. No creo que ningún padre quiera que su hijo o hija sea maltratada física o psicológicamente y es por ello por lo que se imparten dichas actividades extraescolares en los centros. Al fin y al cabo, quién debería elegir si quiere asistir a estas charlas son los propios alumnos. Vivimos en un mundo en el que se busca el progreso y estar de acuerdo con  la implantación de esta “ley” sería un puro retroceso.


 

0 comentarios