Blogia
aladecolibri

PIN PARENTAL

 

¿La familia debe educar a sus hijos según sus creencias e ideologías? 

Es un debate que últimamente ha causado mucho revuelo y diversas opiniones. Algunos creen que la mejor educación para los hijos es la que elijan sus padres; otros piensan que esa educación que reciben debe ser universal. 

A principios del 2020, surgió un nuevo término llamado ‘pin parental’ y fue propuesto por el partido Vox. Consistía en una solicitud a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización, sobre cualquier actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI. De acuerdo con esto, se plantea una educación elegida por los padres. Para ellos, este tipo de actividades pueden implicar un posible ‘adoctrinamiento’. Por otro lado, los que están en contra opinan que a veces los padres no tienen la suficiente confianza para hablar sobre esos temas. 


¿Pero entonces, el pin parental beneficia a los niños o les perjudica?

Para saberlo, deberíamos pensar que les aportan esas actividades; pues les proporciona un conocimiento completo de la sexualidad, la igualdad y sobre todo, respeto y tolerancia. Si algún padre se negase a que su hijo asistiera a estos talleres, sería un problema: todos los niños deben recibir una educación universal porque así, ellos podrán pensar cómo quieran, tener sus propios valores (y no los de sus padres) y una opinión propia.

 

 



 

0 comentarios